ACTUALIDAD

IGSS lanzará APP para que afiliados hagan consultas y fiscalicen sus cuotas patronales

26 junio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) lanzará próximamente una aplicación para celulares y tablets donde los afiliados  puedan hacer consultas y fiscalizar el pago de sus cuotas patronales, anunció el subgerente del IGSS, Edson Rivera.

La herramienta será una versión portátil de una opción que ya está habilitada en el portal de  www.igssgt.org  De momento no se tienen más detalles de la aplicación que está en proceso de creación.

LEE TAMBIÉN: Ahora puedes comprobar si tus jefes están pagando tu Igss, en línea

 

Rivera indicó que la app no solo permitirá que los afiliados al IGSS puedan estar informados en tiempo real y de forma constante, sino que ayudará a la institución a tener más personas realizando “auditorias fiscales”.

Al conocer si su patrón no ha pagado sus cuotas pueden acercarse y preguntarle porqué no aparece su contribución, también pueden denunciarlo ante el IGSS por retener su cuota pero no trasladarla al instituto”, dijo Rivera.

El plazo límite para que los patronos puedan ponerse al día con sus cuotas no pagadas o negociar un convenio de pago será el 31 de julio, sin pagar mora o multas. Después de esa fecha, el IGSS tomará acciones legales en contra de quienes “no se quisieron acoger a la exoneración”, concluyó.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS