ACTUALIDAD

Ilsi, una bebé desaparecida por 40 días que terminó en una estación de bomberos

6 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Ilsi Pérez nació el 22 de enero en un hospital de Retalhuleu, su madre es una menor de 14 años y según la denuncia que llegó a la Procuraduría General de la Nación (PGN) en el momento en que dio a luz le sustrajeron a su hija en un centro asistencial privado, 40 días después la dejaron en una estación de Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango.

La denuncia, presentada por la madre de Ilsi, logró que se activara una alerta Alba Keneth , pero las investigaciones son confusas porque las primeras investigaciones establecen que ella la habría regalado.

En la denuncia se asegura que fue robada  en áreas cercanas a las Torres del Instituto Nacional de Energía (INDE), en jurisdicción de San Felipe, Retalhuleu.

Su madre es menor de 14 años y cuando dio  a luz, el Centro Asistencial notificó a la PGN.

Alerta Alba Keneth activa, para encontrar a la menor.
Alerta Alba Keneth activa, para encontrar a la menor.

La dejan en una estación

Las supuestas personas que habrían raptado a la menor, la entregado la mañana del 5 de marzo en una estación de Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango.

La bebé fue entregada en la estación de bomberos.
La bebé fue entregada en la estación de bomberos.

Junto a la menor dejaron una nota donde explican que María Vásquez, familiar de la madre de la bebé llamó a los presuntos “secuestradores” para que la adoptarán y le dieran los cuidados necesarios.

Mensaje que dejaron junto a la bebé, los supuestos secuestradores.
Mensaje que dejaron junto a la bebé, los supuestos secuestradores.

“Nunca hemos estado involucrados en actos fuera de la ley… Ese mismo día veintitrés de enero en horas de la noche doña María Vásquez nos llamó por teléfono para que llegáramos a su casa, a traer a la bebé” dice parte de la carta.

En la nota se lee que la madre tiene 14 años y que no podían responsabilizarse debido a su situación económica y porque no “querían estar en boca de la gente por las críticas”

Por las investigaciones y la activación de la Alerta Alba Keneth, la familia (quién escribió la nota) decidieron regresar a la bebé

En la nota también aclaran ” no pertenecemos a ninguna estructura criminal como dicen, y no somos dirigidos por una enfermera que ni conocemos”.

Según la nota enviada, aunque no son responsables de la desaparición de la bebé no la entregan en persona “porque no existen garantías legales en este país que puedan asegurarnos que puedan aceptar la verdadera historia”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS