ACTUALIDAD

Iluminarán Lago de Amatitlán con diferentes tonalidades

21 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Más de 10  tonos de luces led iluminarán las aguas del lago de Amatitlán a partir de octubre próximo por medios de nuevos aireadores, informó Amed Juárez, titular de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

“Se trata de 12 fuentes que sustituirán los aireadores que se encuentran en la playa pública, los cuales se van a retirar porque tienen alto contenido energético y no son vistosos. Con los nuevos aparte de ahorrar, se pretende mejorar el turismo por la noche”, explicó Juárez.

El 20 de julio, se hicieron las primeras pruebas para medir espacios y conocer el funcionamiento de cuatro fuentes. “Este proyecto no es costeado por el gobierno de Guatemala, será una donación de empresas privadas que se encuentran en la cuenca del lago”, agregó el secretario ejecutivo de AMSA.

Foto: Amsa.

Funcionamiento

El funcionamiento de las fuentes luminosas consiste en oxigenar el agua, así como eliminar los contaminantes, es decir, hará desaparecer la sustancia verde que actualmente se ve en el lago.

La instalación de estos aireadores se realizará dentro de tres meses, debido a que se tiene que invertir en un sistema de seguridad y pedir a las autoridades apoyo para resguardar el área”, manifestó Érick Balcárcel, vocero de la institución en mención.

A decir de Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC), “a cercanías del lago está ubicada una subestación, los agentes constantemente realizan patrullajes en el lago, sobretodo por las noches”.

“Nosotros vamos ayudar con la energía eléctrica y si hay que apoyar con seguridad lo haremos. Este proyecto beneficiará al municipio en tema de turismo”, declaró Mara Marroquín, alcaldesa de Amatitlán.



RELACIONADOS