ACTUALIDAD

Iluminemos Guate, un proyecto que pretende llevar energía solar a las áreas rurales

19 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Una alternativa de producción de energía a bajo costo a partir de la luz solar, especialmente para las zonas rurales del país, es lo que pretenden llevar a las comunidades las organizaciones Amigos de la Aldea y Global Brightligh Foundation, con la iniciativa Iluminemos Guate.

Este proyecto pretende ofrecer soluciones solares accesibles para la población más vulnerable. Se estima que en Guatemala al menos 2 millones de hogares no cuentan con acceso al servicio de energía eléctrica, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto: Amigos de la Aldea.
Foto: Amigos de la Aldea.

Global Brightligh Foundation distribuyó en 2016 entre 7 a 10 mil lámparas solares y sistemas de ese mismo tipo en países como en Nepal, justo después de un devastador terremoto.

Ese mismo producto es el que se va a ofrecer en Guatemala, pero los detalles se darán a conocer este miércoles a las 9:00 horas, en el lanzamiento de la campaña Iluminemos Guate.

Foto: Amigos de la Aldea.
Foto: Amigos de la Aldea.

“Nuestro objetivo es  ayudar a millones de niños y niñas, a tener acceso a energía limpia, queremos a brindar luz solar a los y las estudiantes de zonas rurales”, indicaron representantes de Amigos de la Aldea.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS