ACTUALIDAD

Errores, muerte y destrucción, las imágenes que marcaron el año

23 diciembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El 2017 estuvo lleno de acontecimientos trascendentales en el mundo. Empezando con la toma de posesión de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, los atentados en Londres y Las Vegas, el ataque químico en Siria y las inundaciones y desastres que dejó el paso del huracán Irma en Cuba, Estados Unidos y el Caribe. Todos estos momentos quedaron grabados en imágenes.

Enero

El 20 de enero de 2017, el magnate estadounidense Donald Trump tomó posesión como presidente del país norteamericano. La ceremonia se realizó en Washington y durante su discurso inaugural se centró en los temas que anunció durante su campaña presidencial.

Fotografía: Doug Mills / CNN

Puedes leer: Seis momentos claves del año caótico de Donald Trump

Febrero 

El 26 de febrero se realizó la entrega de premios Oscar, donde ocurrió un gran error en el final de la ceremonia. En un principio «La La Land» fue anunciada como la Mejor Película por parte del presentador Warren Beatty, sin embargo, hubo un error en la entrega del sobre y el galardón fue para Moonlight.

Chris Pizzelo / CNN

Puedes leer: Moonligth se corona en un inesperado cierre de los #Oscars tras un error histórico

Marzo

El 22 de marzo, cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado contra el centro del poder británico y una de las zonas más protegidas, el parlamento de Westminster.

Stefan Rousseau / CNN

Más información: Agresor atropelló a varias personas y apuñaló a policía, así fue el ataque en Londres

Abril 

Más de 50 personas murieron en una localidad norteña siria en un supuesto ataque químico, entre ellos 11 niños según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea la guerra en Siria.

Fotografía: Idlib Media / CNN

Supuesto ataque químico en Siria deja 58 muertos, varios de ellos niños

Mayo 

El 24 de mayo, El papa Francisco recibió en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una cita muy esperada y marcada por sus diferencias en temas como migración, paz, cambio climático e islam.

Evan Ducci / CNN

Regalos con significado ¿qué le dio el Papa a Trump además de bendiciones?

Junio 

El 14 de junio, la policía londinense anunció que el balance de fallecidos por el incendio de la torre de apartamentos Grenfell aumentó a 58, tras dar por muertos a los que permanecían desaparecidos desde la tragedia.

Fotografía: Guilher Baker / CNN

«Me voy al cielo», la última conversación de una víctima del incendio de Londres con sus papás

Julio

O.J. Simpson exjugador de fútbol americano, sale de la cárcel en la que permaneció durante los últimos nueve años después de que la Comisión de Libertad Condicional de Nevada le concediera el beneficio procesal el jueves 20 de julio. Tras esta decisión, abandonó la prisión principios de octubre. 

Fotografía: Jasón Bean / CNN

O.J. Simpson saldrá en libertad condicional tras 9 años en prisión

Agosto 

El 12 de agosto luego que el gobernador de Virginia declarara estado de emergencia por las violentas protestas en la ciudad de Charlottesville, Virginiaun vehículo atropelló a un grupo de manifestantes dejado al menos una persona fallecida y 19 heridos. 

Ryan M. Kelly / CNN

Así arrolló carro a un grupo de personas tras marcha supremacista

Septiembre 

El 10 de septiembre, el huracán Irma azotó La Habana, Cuba y las calles se inundaron como se observa en la fotografía. Luego el huracán afecto varias regiones de Estados Unidos e islas del Caribe.

Yamil Lage / CNN

Octubre

Al menos 58 personas murieron en un concierto al aire libre en Las Vegas durante el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos. El hombre identificado como Stephen Paddock abrió fuego contra la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay y luego aparentemente se suicidó.

Fotografía; CNN

“Los disparos no terminaban, seguían y seguían”, relatos del terror en Las Vegas

Noviembre 

El 27 de noviembre, el príncipe Enrique de Inglaterra, anunció su boda con la actriz estadounidense Meghan Markle. Enrique posó junto a su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington, en Londres, donde residirán tras el enlace, en la primavera (boreal) de 2018.

Estados Unidos acaricia la corona, príncipe Enrique anuncia su boda

Diciembre 

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: debido a la ola de incendios en el sur de California. 

Fotografía: CNN

Arriesga su vida para rescatar a un conejo de las llamas #EnVideo

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS