ACTUALIDAD

¡Imparable! Los récords que Roger Federer supera en Wimbledon

16 julio, 2017 Agence France-Presse

El tenista suizo Roger Federer agrandó este domingo 16 de julio su leyenda al convertirse en el primero en conquistar ocho coronas en Wimbledon, al derrotar a un Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, y además elevó a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam. 

Un récord que puede eclipsar otros con el brillo de su espectacular octavo título en Wimbledon, una cifra que nadie había alcanzado hasta ahora en el cuadro masculino.

Los récords batidos durante Wimbledon

Ocho títulos 

El número de títulos en Wimbledon, con lo que deja atrás en el palmarés la igualdad a 7 que tenía con el estadounidense Pete Sampras y con el británico Williams Renshaw.

Once finales

Superando al checo Tomas Berdych en las semifinales se convirtió en el primer jugador en disputar un número tan alto de finales en un mismo torneo del Grand Slam. Federer compartía el anterior récord (10) con el estadounidense Bill Tilden (Abierto de Estados Unidos) y con Rafael Nadal (Roland Garros).

Diecinueve títulos 

El número de títulos del Grand Slam que ha ganado el suizo, mejorando una vez más un récord que ostenta desde 2009, precisamente desde su conquista ese año de Wimbledon.

Veintinueve finales 

El número de finales del Grand Slam disputadas, un récord absoluto en categoría masculina, por delante también de Nadal, segundo con 22.

35 años 

La edad del suizo, que le convierte en el campeón de Wimbledon de más edad en la era profesional. Supera los 31 años y 361 días que tenía el estadounidense Arthur Ashe en 1975.

91 partidos

El número de partidos ganados en el gran torneo de Londres desde el inicio de su carrera. Superó al estadounidense Jimmy Connors (84), con el cual compartía el récord de la era profesional (desde 1968) antes de la edición de 2017.

321 juegos

El número de partidos del Grand Slam ganados, un récord absoluto, incluyendo hombres y mujeres.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS