Canal Antigua

Somos información

Implicado en caso Diario Militar no puede enfrentar proceso penal, decide juez

2 minutos de lectura

Derivado a tener una condición mental no adecuada, el juez de mayor riesgo B, determino que Mavilo Castañeda no puede enfrentar proceso penal por el caso Diario Militar, como pretendía el Ministerio Público.

Después de recibir los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, determinó que Mavilo Aurelio Castañeda Bethancourt, no puede enfrentar proceso penal.

Según los informe médicos, Castañeda no se encuentra en el pleno uso de sus facultades mentales, pues derivado a padecimientos de amnesia el grado de comprensión que este tiene es similar al de un niño de 4 años, por lo que no podría entender cuales son las acusaciones en su contra.

Por tal razón, el abogado defensor solicitó al juzgador que se declare la suspensión de la persecución penal en contra de su patrocinado, sin embargo el Ministerio Público y los querellantes adhesivos solicitaron que se de un plazo para nuevos exámenes y determinar si los medicamentos pueden ayudar al mejoramiento del estado de salud de Castañeda.

El juez decidió aplazar para el lunes 2 de agosto la audiencia y ahí dar a conocer la resolución al respecto de las peticiones presentadas.

Mavilo Castañeda es señalado junto a otros 10 militares retirados de haber participado en las supuestas desapariciones forzadas registradas en el documento conocido como Di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *