Canal Antigua

Somos información

Implicado en caso Lanquín busca ser colaborador eficaz

2 minutos de lectura
Jorge Max Ramos implicado en el caso Lanquín, podría convertirse este jueves en el colaborador eficaz del proceso.

Jorge Max Ramos implicado en el caso Lanquín, podría convertirse este jueves en el colaborador eficaz del proceso, luego de que la juez de mayor riesgo A, escuchará la petición del Ministerio Público.

El caso Lanquín se origina por tres denuncias por irregularidades en la administración municipal de Lanquín, Alta Verapaz, y la aplicación de varios préstamos, concertación entre el Alcalde, el Concejo Municipal y personas cercanas a los funcionarios.

Un auditor de la contraloría general de cuentas, señalado por el Ministerio Público de haber alterado documentos para evitar las extracciones anómalas de 24 millones de quetzales de la municipalidad de Lanquín, podría convertirse en el colaborador eficaz del caso.

Según se solicitó por parte de FECI, Max Ramos, está en la disposición de colaborar con el ente investigador para esclarecer y explicar cómo el ex alcalde de la localidad Francisco Pop, y otros 16 implicados pudieron haber fraguado supuestos negocios con empresas particulares para la construcción de obras que nunca se realizaron y de esta manera agenciarse del dinero de la comuna.

Por el momento, los abogados defensores muestran su rechazo a que Max se constituya como colaborador eficaz, pues consideran que si cometió delito debe someterse al proceso como tal y no obtener privilegios. Se espera que la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, decida en las próximas horas decida si acepta la petición o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *