Canal Antigua

Somos información

Implicado en el caso Libramiento de Chimaltenango busca aceptar su culpabilidad

2 minutos de lectura

El delegado temporal de la dirección general de Caminos, Álvaro Castillo Valdez implicado en el caso Libramiento de Chimaltenango, esta decidido a aceptar su culpabilidad dentro del caso por el delito de fraude.

Previo a iniciar la audiencia de etapa intermedia donde se debe discutir si 22 implicados en el proceso deben o no enfrentar juicio por las supuestas anomalías cometidas en la construcción del Libramiento de Chimaltenango en el año 2019, el delegado temporal de la dirección general de Caminos, Alvaro Castillo Valdez ha hecho saber que esta interesado en someterse a un procedimiento abreviado y aceptar su culpabilidad por el delito de fraude.

En este caso, el Ministerio Público señala a Castillo de supuestamente haber participado en el aval otorgado de la empresa Renova S.A. sin que esta tuviera las capacidades, para realizar la construcción del libramiento.

Sin embargo, su petición de procedimiento abreviado aún no ha sido aceptado por la fiscalía contra la corrupción, que aún analiza la misma, y se espera que en un lapso de dos días se tenga una respuesta.

No obstante, aunque pueda acceder a aceptar su culpa por el delito de fraude, aun debe seguir sometido a la decisión de la juez Silvia de León, pues será esta quien defina si debe o no enfrentar juicio por el delito de falsedad ideológica, por el cual también esta procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *