ACTUALIDAD

Ligan a proceso a implicados en Caso Zolic, esto se sabe

11 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Por considerar que existen indicios que es necesario investigar, el juzgado 7º de sentencia penal decidió ligar a proceso a 3 implicados en el caso Zolic por asociación ilícita, lavado de dinero y fraude.

La fiscalía contra la corrupción asegura que estas 3 personas habrían provocado un fraude dentro de la Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla al cobrar más de 200 mil quetzales por servicios que  no se prestaron, por lo que el Juzgado 7º de Primera Instancia Penal atendió la petición y ligó a los procesados.

El juez Freddy Orellana ligó a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude a Wendy Valenzuela, Por  Lavado de dinero y asociación ilícita a Hosty Pivaral. Y únicamente por el delito de fraude al exgerente general de Zolic, Juan Carlos Pérez Trujillo. 

En la decisión se determinó que Valenzuela y Pivaral deben afrontar prisión preventiva mientras que a Pérez Trujillo se le benefició con una medida sustitutiva.

De momento el Ministerio Público tiene 3 meses para concluir la investigación y determinar si hay más indicios que ameriten un debate oral y público.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS