Importaciones representan $2,400 millones

0
743

Guatemala se verá afectada con importaciones de China. El país importa unos $2,400 millones de dólares. A nivel mundial, empresas no quieren consumir productos por miedo al contagio del Coronavirus.

El Coronavirus, una enfermedad que ha provocado la muerte de más de 2 mil personas en China, según últimas cifras de medios internacionales.

Este virus está provocando estragos a nivel mundial y es que en lo que se refiere al tema comercial, Guatemala en exportaciones no se verá afectados, según Paola Álvarez experta en temas comerciales y exportación de AGEXPORT.

Sin embargo, en las importaciones el país podría verse en aprietos, pues la balanza tienda a ser negativa. Según los datos, Guatemala exporta unos 189 millones de dólares hacia China.

A nivel mundial el tema del Coronavirus causa miedo entre las personas pues la tendencia es no consumir productos hechos en China y por lo tanto, las empresas se ven afectadas.

A decir de Pedro Barmoya, de la Cámara de China en Guatemala, el país importa unos 2 mil 400 millones de dólares en productos.

Derivado de esta situación y la posible negatividad en la balanza de las importaciones por el Coronavirus, Guatemala podría aprovechar esta situación para replantear una expertos comercial, afirmaba los expertos.

En exportaciones Guatemala envía hacia China productos como madera, macadamia, café, azúcar y ferroníquel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí