ACTUALIDAD

Importadores de vehículos bloquean de nuevo ruta Interamericana

22 enero, 2019 Marco Sajquin

Un grupo de importadores de vehículos bloquean de nuevo la ruta Interamericana, en protesta de medidas impuestas por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La protesta se ubica en el kilómetro 49 de la referida ruta, en jurisdicción de San Miguel El Tejar, Chimaltenango, hacia el occidente.

Ayer, los vendedores de autos usados, habían protestado por las alzas a los impuestos de importación, así como las placas de cartón, que impuso la SAT.

El bloqueo se verificó a las 7 horas aproximadamente, de este martes 22 de enero, y afecta a vehículos particulares y usuarios del transporte público.

Autoridades de tránsito de la capital anunciaron que hoy otro grupo de importadores realizarán una marcha desde el Hipódromo del Norte hacia el Congreso de la República, a las 9 horas.

Según la agenda del Congreso, representantes de importadores, se reunirán con la diputada Delia Bac y el Ministro de Finanzas, así como con el director de la SAT y el presidente del Directorio de la entidad recaudadora, a las 12:30 horas.

Foto: Stereo 100 Noticias.

*Información en proceso

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS