Canal Antigua

Somos información

Importancia de la detección temprana de los trastornos tiroidales

2 minutos de lectura

La tiroides es una glándula con forma de mariposa, ubicada en la parte anterior del cuello. Entre otras funciones y procesos fisiológicos, la acción de la glándula tiroides se relaciona con la sensibilidad de nuestro organismo al frío, la temperatura y el desgaste corporal, la frecuencia cardíaca, la vitalidad mental, emocional y física y, en los niños, en el desarrollo intelectual y de la talla.

Los trastornos que la afectan no suelen entrañar un riesgo directo para la vida, pero sí pueden comprometer su calidad, por su impacto sobre la salud general.

Los trastornos en su funcionamiento pueden alterar el sistema reproductor femenino, el ciclo menstrual y en las mujeres embarazadas puede causar partos prematuros, aumento de la tensión arterial y de proteínas durante el embarazo y, en casos extremos, abortos.

La enfermedad de la glándula tiroides se presenta cuando la tiroides una glándula pequeña, con forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello no produce la cantidad adecuada de hormona tiroidea.

Existe tratamientos para que el hipotiroidismo no sea un impedimento para tener una vida normal.

Lo importante es hacerse chequeo médico para tener conocimiento en general como está  nuestra salud, hombres y mujeres deben preocuparse por su salud, física, emocional y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *