ACTUALIDAD

¡Impresionante! Encuentran pastel de más de 100 años en la Antártida

13 agosto, 2017 Daniel Guillen Flores

Científicos neozelandeses de la Fundación Antarctic Heritage Trust encontraron en perfecto estado un bizcocho de más de 100 años de antigüedad entre los artefactos de un refugio en el Cabo Adare en la Antártida.

El pastel fue elaborado por la empresa británica Huntley & Palmers. La torta de fruta se encontraba envuelta en papel dentro de una lata de estaño.

Foto: Antarctic Heritage Trust

Los conservadores creen que el bizcocho data de la expedición de Terra Nova en los años 1910 a 1913, a cargo del británico Robert Falcon Scott.

Aunque la lata de estaño se encontraba en mal estado, el pastel tenía olor y apariencia comestible.

Foto: Antarctic Heritage Trust
Foto: Antarctic Heritage Trust

Lizzie Meek, directora del proyecto de investigación de Antarctic Heritage Trust, asegura que este tipo de pasteles es el alimento ideal para las condiciones climáticas de la Antártida, por su alto contenido de energía.

Desde mayo de 2016, un equipo de científicos trabaja en el laboratorio del Museo de Canterbury en la conservación de artefactos encontrados en el Cabo Adare. Recientemente terminaron un proyecto con más de 1 mil 500 artículos.

Meek asegura que tras la restauración de las cabañas donde fue encontrado el bizcocho, los visitantes podrán apreciarlo junto a los demás hallazgos.

Con información de El Mundo y Antena 3.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS