ACTUALIDAD

"In a heartbeat", el corto de amor entre dos chicos gay

2 agosto, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

El amor de la adolescencia es de los que más se recuerda por miles de razones. Esa etapa de nuestra vida llega a ser determinante por miles de razones, es cuando despierta nuestro impulso sexual y para muchos eso significa hacerse muchas preguntas sobre si mismos.

El amor es amor

A través de un corto animado, la dupla formada por Beth David y Esteban Bravo, busca dar a conocer la ternura detrás del primer amor entre dos jovencitos que descubren ser gay, Sherwin y Jonathan. El corazón de Sherwin va literalmente detrás de Jonathan, su crush. 

David y Bravo estudian en Ringling College of Art and Design y el corto fue producido su tesis final. Se creó por medio de crowdfunding en Kickstarter, recaudando más de US$14,000 más de 3 veces su meta inicial de US$3,000. Esto les permitió musicalizar profesionalmente el cortometraje.

En tres días de estar al aire, el corto consiguió casi 8 millones de vistas, subiendo cada día más. Generó comentarios negativos pero hay muchos quienes ven el mensaje como positivo, pues la premisa de los creadores es “el corazón quiere lo que quiere” y es exactamente lo que transmite.

Información: Washington Post, La Vanguardia, Huffington Post.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS