ACTUALIDAD

Inacif aún no define cuánto tiempo pasará hospitalizada Baldetti

11 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) no precisó cuánto tiempo estará hospitalizada la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, luego que el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que definiera qué bacteria padece y cuánto tiempo necesita ayuda médica.

“El médico mandó la ampliación del dictamen e indicó que no pueden evaluar el tiempo que debe estar en el sanatorio, porque hay que esperar que le hagan todos los exámenes” expresó el juez Gálvez.

El dictamen que entregó el ente forense no es claro, ya que solamente especifica que la exfuncionaria debe realizarse varios exámenes y confirma que tiene una bacteria pero no aclara que sea en la sangre. “También refiere que necesita estar internada, tiene una bacteria aunque no especifica cuál” agregó el juzgador.

Foto: Fabricio Alonzo.

Para tener una solución el juez pedirá otra ampliación y aclaración al Inacif para que especifique qué bacteria padece y cuánto tiempo debe estar internada, ya que los dictámenes que ha entregado el ente forense no ha definido nada.

“Como era una ampliación que solicitó el juez, no fue necesario su evaluación. La aclaración fue entregada al juzgado el lunes 10 de julio a las 14:30 hrs” aseguró Roberto Garza, portavoz de Inacif. 

Baldetti habla con su abogado Gustavo Juárez. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital.

Caso La Línea

Para el próximo lunes 17 de julio, está programado que se inicie la audiencia de apertura a juicio del Caso La Línea, aunque Baldetti podría pasar otros 8 días hospitalizadas, el juez aún no analiza que la audiencia se realice por videoconferencia desde el Hospital Mediservicios Petapa, zona 12.

Te puede interesar: ¿Estará Roxana Baldetti para la apertura a juicio en #CasoLaLínea?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS