ACTUALIDAD

Inacif realizará pruebas psiquiátricas a Jabes Meda

19 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) realizará pruebas psiquiátricas a Jabes Emanuel Meda Maldonado para determinar si habría actuado en estado de emoción violenta cuando supuestamente atropelló a los estudiantes del Comercio II en la Calzada San Juan.

Jabes Emanuel está recluido en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, donde fue reubicado por el Sistema Penitenciario (SP) en un “sector seguro”, después que su abogado Jaime Hernández denunciara supuestas amenazas de muerte.

Jabes Meda queda ligado a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves luego de haber arrollado a estudiantes de Comercio 2. Foto: Fabricio Alonzo.

La Fiscalía de Femicidio solicitará al juez Adrián Rodríguez que el médico del Inacif no realice las pruebas en la cárcel, porque a su criterio no es idóneo para practicarle las evaluaciones, y proponen trasladarlos al Inacif el  martes 20 de junio.  

Lee más: Jabes Meda queda ligado a proceso, va a prisión por homicidio y lesiones graves

Con estos peritajes, la defensa de Jabes  busca mostrar argumentos que respalden, el cambio de delitos por los que fue procesado, dijo el pasado 5 de mayo, en la audiencia de primera declaración.

Jabes fue ligado a proceso por homicidio, lesiones graves y homicidio en grado de tentativa, Su abogado solicitó al juzgado séptimo que el juez que le cambie los cargos, está audiencia será celebrada el próximo 27 de junio. 

 

Te puede interesar: ¿Por qué a Jabes Meda le cambiaron el delito de asesinato por homicidio?​

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS