Finalizado Brasil 1 1 Suiza

Árbitro: - 17 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Suecia 1 0 República de Corea

Árbitro: - 18 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Bélgica 3 0 Panamá

Árbitro: - 18 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Túnez 1 2 Inglaterra

Árbitro: - 18 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Inacif y Renap buscan reducir inhumaciones con identificación XX

Featured Video Play Icon
12 enero, 2018 Jerson Ramos

En el 2017 hubo 203 inhumaciones que se realizaron sin haber determinado la identidad de los cadáveres, según indicó este 12 de enero el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García.

El Inacif y el Registro Nacional de las Personas (Renap) firmaron un convenio con el cual se garantiza el intercambio de información, entre ambas instituciones, específicamente la relacionada con huellas dactiloscópica, derivado de la imposibilidad de que dos personas tengan el mismo registro en la huella dactilar.


García calificó el convenio entre el Inacif y el Renap como un avance en la investigación criminal que se desarrolla en el país, y afirmó que “es importante abrir los datos para identificar a personas fallecidas”.

El convenio con Renap realmente fortalece el sistema de justicia, que necesita de un desarrollo fundamental por medio de la certeza jurídica, porque una de las debilidades es no tener elementos tecnológicos que nos permitan identificar a las personas, pero esto va a cambiar gracias al apoyo del Renap, que nos brindará las herramientas tecnológicas”, dijo el director del Inacif.

Enrique Alonzo, director del Renap, aseguró que con el convenio se busca garantizar la seguridad jurídica de los casos de investigación criminal en los que interviene el Inacif.

Alonzo agregó que se ha apoyado al Inacif con 11 mil consultas de datos biométricos y biográficos, para el esclarecimiento de casos.

Inacif
Inacif y Renap buscan reducir inhumaciones sin identificación. Foto: Santiago Billy / Diario Digital

Datos de Inacif de 2017

Según las estadísticas del Inacif, en el 2017 murieron de manera violenta 5 mil 384 personas, mientras que en hechos de tránsito, enfermedad común u otro tipo de situaciones, ocurrieron 6 mil 468 decesos.

 

También puedes leer: La violencia nos cuesta caro

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS