Inauguran construcción de paso a desnivel en Totonicapán

0
933

Con un costo de Q70 millones, el presidente Alejandro Giammattei inauguró los trabajos del paso a desnivel de Cuatro Caminos en San Cristóbal, Totonicapán.

El Presidente aseguró que ese paso a desnivel estará listo el 18 de julio de 2021.

Giammattei denominó al sector como el “paso de la muerte” que dejó 87 fallecidos en 2019.

«El año pasado hubo 150 heridos y 280 accidentes en este paso de la muerte, y por eso lo haremos, porque por un par de pelones no se detendrá el desarrollo del país», dijo aludiendo a quienes según él, se han opuesto a la obra.

Giammattei aseguró que el paso a desnivel, será un proyecto que coincidirá con la conmemoración del bicentenario de la Independencia.

«Si no cumplen la fecha de entrega, yo mismo los vengo a agarrar a muletazos; necesito que esté antes del 15 de septiembre de 2021, porque este paso se llamará El Paso del Bicentenario», explicó.

El mandatario aseguró que la obra es en memoria de las personas que han muerto atropelladas en el sector y por el líder indígena, Atanasio Tzul.

«Lleva el espíritu de un hombre, por Atanasio Tzul, porque él fue el primer prócer de la Independencia. Nos vamos a poder movilizar a Huehuetenango, Xela, Totonicapán, y más fácil para Quiché», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí