Canal Antigua

Somos información

Inauguran juzgados especializados en extorsiones

2 minutos de lectura

Un juzgado, un tribunal y una sala de apelaciones a partir de este día se han convertido en las judicaturas especializadas en temas de extorsiones para atender más de 35 mil casos registrados.

Desde el año pasado, el Organismo Judicial habría anunciado la posibilidad de utilizar un juzgado y un tribunal ya vigente y transformarlo en uno especializado en extorsiones, situación que este día se vio concretado al transformar el juzgado undécimo de primera instancia penal y el tribunal décimo tercero de sentencia penal para que conozcan únicamente casos de extorsiones.

Será el juez José Eduardo Cojulún quien actualmente conoce el caso de la supuesta compra anómala de un edificio para el Ministerio Público y los jueces del tribunal décimo tercero que emitió sentencia contra los familiares del expresidente Jimmy Morales, quienes tendrán a su cargo estos juzgados relacionados con pandilleros.

Por el momento, los casos que están en dichas judicaturas, tendrán que terminar los casos que tienen en su poder, pero ya no recibirán ningún otro caso más que no sea referente al tema de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *