Canal Antigua

Somos información

Inauguran la primera feria de empleo para personas con discapacidad

2 minutos de lectura
Inauguran la primera feria del empleo para personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo inauguró la primera Feria de Empleo para personas con discapacidad.

La misma se efectuará del 26 de enero al 2 de febrero y 45 empresas ofrecerán 2,052 plazas laborales.

El Ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez Pellecer, indicó que es limitada la inclusión de personas con discapacidad, por lo que es importante que las empresas tengan una política en este sentido.

«Es una población que debe luchar por oportunidades de empleo digno, la feria se desarrolla por el portal Tu Empleo y de igual manera puede visitarlo empleadores para ofrecer los puestos», dijo

Agregó que se atenderá en sedes de la Conjuve y en Conadi, para lo cual el enrolamiento será por la vía virtual y por la presencial.

El funcionario felicitó a las empresas por poner a disposición las miles de plazas e invitó a las que puedan usar el portal para ofrecer sus oportunidades.

Por su parte, el presidente Giammattei agradeció al Conadi, a Prociegos, Pacto Global, Cámara de Industria y Cámara de Comercio, Cámara de Construcción, Centrarse y la Municipalidad de Villa Nueva.

«La reactivación debe ser para todos igual, como una prioridad. Anuncio que en el programa Mi Primera Beca, se darán 250 a personas con discapacidad», dijo.

Indicó que las instalaciones del Ministerio de Gobernación y de la PNC serán readecuadas para recibir a personas con discapacidad.

«Así podamos incorporarlos a atender el teléfono 110 y que los agentes que ahora atienden vayan a la calle para que nos protejan», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *