ACTUALIDAD

Supuestos extorsionistas incendian bus por “bono navideño”

Featured Video Play Icon
7 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un supuesto grupo de extorsionistas incendió un bus de la ruta Cristo Rey que circula en la aldea Piedra Parada, Santa Catarina Pinula, debido a la falta de pago del denominado “bono navideño”, indicaron pilotos a Canal Antigua.

Como medida de protesta, los conductores decidieron quemar neumáticos y bloquear el paso vehicular en tres puntos de dicha aldea. Autoridades municipales aún no se pronuncian al respecto.

De acuerdo con los  pilotos, dicha estructura criminal exige Q50 mil, de los cuales se ha cancelado la mitad (Q25 mil), algo que habría causado molestia a los extorsionistas, quienes decidieron incendiar la unidad de transporte público.

Usuarios afectados

Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), indicó que al menos 20 mil vecinos han sido perjudicados por esta situación.

Guerra solicitó a las autoridades accionar “de inmediato” ante estos grupos criminales, debido a que también están extorsionando rutas cortas de San Miguel Petapa, Villa Nueva y Cayalá, zona 16.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS