ACTUALIDAD

Incendios calcinan La Laguna del Tigre en Petén y Volcán de Agua

11 abril, 2017 Katerin Chumil

Las autoridades departamentales de Petén, declararon alerta roja  por el incendio en Laguna del Tigre  y antes de que se convierta en cenizas la ladera del Volcán de Agua en dirección a Sacatepéquez, la Coordinadora Nacional contra la Reducción de Desastres (CONRED) acordona el área para contrarrestar el incendio forestal que se propaga con rapidez.

En el caso del  incendio en Laguna del Tigre, Petén se  propaga a grandes escalas y amenaza con su destrucción, desde el miércoles 29 de marzo, trabaja el Sistema Nacional para la Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPECIF)  para sofocarlo y la mañana de este 11 de abril  enviaron una solicitud al ministro Carlos Raúl Morales, titular de la Cartera de Relaciones Exteriores para que apoye con un equipo aéreo.

Jimmy Navarro director del Sipecif dijo que están por recibir el apoyo de al menos 200 elementos del Ejército, para sofocar las llamas, además de los bomberos forestales, CONRED, gobernación departamental.

El incendio podría estar destruyendo al menos 16 km. de ancho del bosque. Navarro dijo que ante el siniestro, no se encontraban preparados debido al presupuesto que manejan.

En el volcán

La Comuna de Palín, Escuintla emitió un comunicado  donde informan  que los elementos del Ejército de Guatemala y los Bomberos Forestales verifican y acordonan el área.

Incendio se propaga rápidamente en el Volcán de Auga. Foto: Comuna de Palín
Incendio se propaga rápidamente en el Volcán de Auga. Foto: Comuna de Palín

Asimismo 13 bomberos forestales, 56 elementos del Ejército trabajan en el lugar y 150 se espera que se unan para combatir la tragedia, Policía Municipal de Palín y CONRED para descubrir el conato de incendio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS