Incendios forestales afectan a fauna silvestre, denuncia el Conap

0
241

CONAP señala que a raíz de la temporada de incendios forestales afectan a la biodiversidad del país y a la fauna silvestre.

Las especies más amenazadas por incendios forestales son en primer lugar los pichones o las crías, que actualmente están en temporada reproductiva y es por ello que se pierde diversidad de especímenes.

Los anfibios y reptiles también sufren o son afectados severamente durante los incendios forestales ya que no tienen capacidad para salir rápidamente y si no tienen donde refugiarse se ven afectados por el fuego. En el 2019 se encontraron cadáveres de serpientes y tortugas, en este año se ha reportado un cocodrilo quemado.

El CONAP ha dado charlas educativas a líderes comunitarios, con el objetivo de sensibilizarlos y puedan valorar la diversidad biológica para que reporten animales en riesgo o fuera de su hábitat. No se tiene el dato de cuántas especies han sido afectadas ya que los incendios en su mayoría no dejan rastros de los animales afectados. Tomar en cuenta que se pierde el hábitat de los animales, incluyendo sus nidos y su alimentación, por lo mismo todas las especies silvestres se ven afectadas.

La institución hace un llamado para no provocar incendios forestales, ya que estos han ocasionado graves daños al patrimonio natural, afectan también la vida y tienen consecuencias en la salud del hombre. Es importante mencionar que, el rescate de fauna silvestre conlleva una serie de actividades posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí