ACTUALIDAD

Confuso incidente entre comunitarios y PNC en Huehuetenango

Featured Video Play Icon
13 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un confuso incidente se registra entre comunitarios de la aldea Ixquisis , en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El reporte preliminar detalla un enfrentamiento armado entre ambas partes. Además, se manejan dos versiones de los hechos.

Según Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC, un grupo armado utilizó una supuesta manifestación pacífica  para atacar la subestación policial ubicada en dicha aldea, que supuestamente dejó como saldo “dos agentes vapuleados y radiopatrullas con daños”.

comunitarios

Estas personas robaron un arma de fuego de la PNC, destruyeron dos autopatrullas y dispararon en contra de los agentes. En este momento se refuerza la seguridad para capturar a los responsables, se están enviando refuerzos”, manifestó Castillo.

 

La PNC compartió un video en redes sociales en el que se puede escuchar ráfagas de disparos que supuestamente fueron perpetradas por los inconformes desde el exterior de la sede policial.

Versión comunitarios

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de Prensa Comunitaria se informó que militares y antimotines de la PNC respondieron violentamente en contra de los comunitarios, quienes realizaban una movilización pacífica en rechazo a tres hidroeléctricas del área.

Estamos al tanto de lo sucedido y tenemos conocimiento de las dos versiones, por esa razón se envió personal al lugar para entablar un diálogo. De esa manera podremos dar una postura oficial al respecto“, manifestó Jordan Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

 

 

**Noticia en desarrollo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS