ACTUALIDAD

Este iceberg en la Antártida deja perplejos a los científicos

24 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Científicos de la NASA quedaron perplejos cuando un avión de la operación IceBridge descubrió y pudo fotografiar un iceberg con una peculiar forma.

El gran trozo de hielo tiene una forma rectangular, como si se tratara de una obra hecha por el hombre. Sus bordes son inusualmente rectos, más de lo común en estos casos. 

Como podemos apreciar en la fotografía, subida en la cuenta de Twitter de NASA ICE, el iceberg cuenta con bordes afilados en ángulo recto.

¿Cuál es la razón?

Kelly Brunt, glacióloga de la NASA y la Universidad de Maryland, ha explicado a LiveScience que los icebergs tabulares adquieren su forma distintiva cuando una protuberancia angular se desprende de una plataforma helada. Es como una uña que crece demasiado y se rompe. 

El iceberg mide casi 3 km cuadrados y según los ángulos del trozo, se deduce que se desprendió recientemente del bloque continental. 

Operación IceBridge

La Operación IceBridge es una misión en curso de la NASA para monitorear los cambios en el hielo polar. Es una misión de seguimiento aéreo al satélite ICESat, que continúa hasta después del lanzamiento de la misión ICESat-2 en 2018.

También puedes leer:  Así es el puente más largo del mundo sobre el mar

Por Edvin Siliezar

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS