Vendedores y consumidores de cualquier mercado en todo el país, deberán utilizar mascarillas, termómetros y gel antibacterial. Acorde al Secretario de Asuntos Municipales de la Presidencia, Luis Ruano, vendedores y consumidores de cualquier mercado del país, deberán exigir mascarillas, termómetros de detección de temperatura, gel antibacterial entre otras medidas sanitarias para su funcionamiento.  

Recordemos que a partir de mañana viernes hasta el domingo, todos los mercados estarán cerrados, como una medida implementada por el Gobierno de Guatemala durante esta Semana Santa.  

Según el entrevistado se toman las medidas sanitarias estrictas que podrán reflejarse a partir de la próxima semana.  

El funcionario agregó que se coordina con todos los jefes ediles para implementar los protocolos sanitarios e idóneos que debe tener un mercado, incluso, que funcionen en un área despejada.  

Esta semana adquirieron unos 20 mil galones de alcohol en gel, para ser distribuidos en todas las Municipalidades del país, centros de salud y comisarías.

Además, se gestionó una donación con la Embajada de Taiwán la adquisición de 90 mil mascarillas, para ser entregadas en el Hospital Temporal en el Parque de la Industria y Municipalidades donde se han implementado los cordones sanitarios. 

Por último, afirmó se adquirió 1 mil galones de alcohol etílico en un 98 por ciento, para  entregarlos en diferentes comunas para que desinfección. 

Recuerde según las disposiciones de la Municipalidad de Guatemala, los mercados municipales, cantonales y satelitales, así como el CENMA estarán cerrados a partir de este jueves hasta el domingo.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí