ACTUALIDAD

Incrementar beneficiarios del Seguro Social, uno de los objetivos del IGSS

19 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Que más guatemaltecos gocen de los beneficios de estar afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), es el segundo eje que plantea la entidad en su Política Preventiva de la Seguridad Social en Guatemala.

En el planteamiento de la Política, el IGSS busca que su cobertura se expanda, para así asegurar la sostenibilidad financiera de sus programas y mejorar la calidad de sus servicios.

Ante ello, el IGSS plantea facilitar las inscripciones patronales y de los trabajadores en centros de trabajo, así como en delegaciones departamentales de la entidad.


Otro aspecto, es impulsar el empleo formal por medio de la capacitación, además de facilitar la inserción de los jóvenes al ámbito laboral y de los adultos mayores.

De esa cuenta, la afiliación de más trabajadores y empleadores, cumple con dos objetivos: incrementar el aporte económico al Instituto y aumentar el número de beneficiarios.

A decir de la entidad, se cumplirá este eje por medio de campañas informativas sobre la importancia de la afiliación; aumentar la recaudación para sostener los programas; habilitar la inscripción en línea del sector patronal; afiliar a la clase trabajadora independiente y insertar en el mundo laboral a la población joven y adulto mayor.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS