ACTUALIDAD

Esta semana se incrementará el tránsito, así que sigue estos consejos

13 noviembre, 2018 Carolina Hernández

A finales de esta semana se prevé que el tránsito vehicular aumente de manera significativa en las principales arterias de la ciudad de Guatemala.

Especialmente en los ingresos y salidas de centros comerciales, debido a la demanda por ofertas navideñas.

La situación permanecerá así hasta finales de diciembre, informó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito capitalina.

En Guatemala circulan aproximadamente 1 millón 150 mil carros, por lo que es vital que te armes de paciencia mientras vas en fila por la carretera.

tránsito

No desesperes

La sensación de encierro en el vehículo y no poderte mover hacia ningún lado genera estrés, pero puedes poner los siguientes consejos en práctica para mejorar tu estadía sobre la ruta:

Planifica el camino, siempre es bueno que estés atento a las actualizaciones del tránsito por medio de aplicaciones móviles.

Esto te ayudará a tomar rutas menos congestionadas. También debes estar pendiente de las noticias para evitar quedar atrapado en el tráfico por algún incidente.

tránsito

Ojo con tu carro, asegúrate de verificar niveles de líquidos, estado de las llantas, funcionamiento mecánico general y frenos.

tránsito

Respira y mantente tranquilo, evita a conductores agresivos y no discutas porque eso solo elevará tus niveles de estrés.

tránsito

Atiende las señales y relájate, la forma en la que conduces y el respeto a las señales de tránsito influyen en nuestra experiencia, así que pon música que te agrade, súbele al aire acondicionado y sigue.

tránsito

Por si te interesa: Reos tenían planificado escapar, pero esto fue lo que sucedió

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS