Canal Antigua

Somos información

Incremento en el precio del pasaje se aplicará desde el lunes 14 de marzo

2 minutos de lectura

A partir del lunes 14 de marzo se verá un incremento en el precio del pasaje, debido al alza del precio del diésel.

La Coordinadora Nacional de Transportes informó que, ante el alza del precio del diésel, a partir del lunes 14 de marzo se podría incrementar el precio del pasaje.

Los dirigentes de la entidad adelantaron que en el transporte extraurbano de pasajeros el aumento será de 25 centavos por kilómetro recorrido.

De igual forma, dieron a conocer que esperan una respuesta y una mesa de diálogo con autoridades de la Dirección General de Transportes y del Ministerio de Comunicaciones, para poder abordar el tema y llegar a una solución.

Por su parte, el transporte de carga ha dado a conocer que estarán incrementando a 25 quetzales o más, dependiendo del tipo de producto que transportan.

Aunque añadieron que si hay una respuesta a favor en la mesa de diálogo del Ministerio de Finanzas y Energía y Minas en el Congreso de la República ellos también empezaran a reducir el precio.

En relación al transporte de rutas cortas, dieron a conocer que ahora el pasaje estará entre los 12 a 15 quetzales, pero ellos iniciará a partir de este viernes 11 de marzo.

Los transportistas esperan integrar una mesa de diálogo para darle seguimiento a los ajustes a la tarifa de transporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *