ACTUALIDAD

En 10 días, este es el monto que ha aumentado el precio del combustible  

16 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En 10 días, el precio del combustible incrementó por lo menos 0.50 centavos en el país, según consigna la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en su sitio web.

El 6 de noviembre, el precio de la gasolina superior era de Q24.30; la regular Q23.02, y diesel Q19.68. Pero este aumentó casi 0.50 centavos al 13 de este mismo mes. Sin embargo, a la fecha (16 de noviembre) los precios no han variado.

Precio de combustibles.

De acuerdo con Carlos Vásquez, vocero de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), en noviembre y diciembre es característico el alza en los precios de los combustibles; sin embargo, estos no responden a la época actual.

«Tenemos que pedir un dictamen técnico al Ministerio de Energía y Minas para determinar si los precios responden a un ajuste lógico. De lo contrario se impondrán denuncias ante el Ministerio Público (MP) como en meses anteriores», manifestó el portavoz de la Diaco.

Vásquez invitó a la población guatemalteca a denunciar ante la Diaco cualquier inconformidad en el precio de la gasolina y diesel.

Te puede interesar: Esta es la cantidad de autos que se quedan sin combustible a diario en la capital

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS