India y Grecia reportan sus primeros casos de la nueva variante

India, Singapur y Grecia se sumaron este jueves a la lista de países que registraron contagios de coronavirus con la variante ómicron.

India notificó sus dos primeros casos de ómicron, según declaró este jueves en una rueda de prensa el subsecretario del Ministerio de Sanidad indio, Lav Agarwal.

Los casos se detectaron en el estado de Karnataka, en el sur de la India, en dos hombres de 66 y 46 años que habían llegado al país recientemente. No se especificó de dónde viajaban por razones de privacidad.

Las muestras de estos pasajeros se enviaron para la secuenciación del genoma y se confirmó que estaban infectados con la variante ómicron el miércoles, dijo Agarwal.

Grecia

Grecia confirmó su primer caso de la variante ómicron en la isla de Creta, según anunció este jueves por la mañana el ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris.

El director de la organización de salud pública de Grecia, Theoklis Zaoutis, dijo que el hombre en cuestión viajó a Grecia desde Sudáfrica el 26 de noviembre. A su llegada fue sometido a una prueba rápida que resultó negativa. Tras las pruebas diarias, dio positivo el 29 de noviembre y este jueves se detectó la variante ómicron.

Sus síntomas siguen siendo leves y tanto él como sus contactos han sido puestos en cuarentena.

Zaoutis añadió que, aunque todavía hay lagunas y se necesita más información sobre la nueva variante, “las vacunas siguen siendo el arma principal”, e instó a todos a vacunarse.

Grecia anunció recientemente la vacunación obligatoria para los ciudadanos mayores de 60 años. Los ciudadanos que no hayan reservado su primera dosis antes del 16 de enero se enfrentarán a una multa mensual de 100 euros.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario