ACTUALIDAD

Índice de homicidios es el más bajo de la historia del país, dice Jimmy Morales

19 julio, 2019 Marco Sajquin

En su discurso durante la conmemoración del 22 aniversario de la creación de la Policía Nacional Civil (PNC), el presidente Jimmy Morales aseguró que la Casa Blanca destaca el trabajo del gobierno para reducir la criminalidad.

En la Plaza de la Constitución, junto a Jafeth Cabrera y altos mandos del Ejército y de la PNC, Morales esperó la llegada de los integrantes de las unidades de la PNC que desfilan desde temprana hora de hoy.

Morales adujo que en su gobierno se ha logrado rebajar a 21.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, cuando habían planteado reducirlos a 23.5.

«Sé que aún falta mucho por hacer. Los índices de delincuencia en Guatemala son altos, no lo podemos negar. Pero la Casa Blanca reconoció a Guatemala como el país que ha presentado las bajas más significativas en los índices de criminalidad”, aseguró.

Felicitación que, según él, recibieron tanto el titular de Gobernación, Enrique Degenhart y la canciller, Sandra Jovel, quienes se reunieron hace unos días con altos funcionarios de EE.UU.


“Este es el rendimiento más alto y los índices más bajos en la historia de nuestro país. Esto se ha conseguido con el esfuerzo de mujeres y hombres que han estado dispuestos a dar la vida por los guatemaltecos honrados y trabajadores”, resaltó el mandatario.


El Presidente pidió a la población «respetar» a las autoridades policiales, a la vez que explicó que aunque hay policías corruptos, son los menos.


«La mayoría son mujeres y hombres buenos que que vienen del pueblo y están dispuestos a poner su vida por Guatemala. Quiero felicitar al alto mando de la Policía Nacional Civil que ha demostrado que está lista para cuando se le llame, que ha demostrado su profesionalismo y su capacidad”, dijo.

Lee más: Jimmy Morales: No desistiremos en la compra de los aviones Pampa III

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS