Canal Antigua

Somos información

Infante de marina presuntamente abrió fuego contra sus compañeros

2 minutos de lectura

Tres infantes de marina murieron este sábado en las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar Número 11 de la Isla de San Andrés, en Colombia, luego de que presuntamente fueron atacados con un arma de fuego por uno de sus compañeros, quien también lesionó a un soldado del Ejército Nacional, antes de supuestamente quitarse la vida, informó la Armada colombiana en un comunicado.

«El soldado herido se recupera en un centro médico de la Isla. Los cuerpos de los cuatro fallecidos serán trasladados en las próximas horas, a sus ciudades de origen», se agregó en el comunicado.

La Armada de Colombia indicó además en el documento que «apoya las investigaciones por parte de las autoridades competentes que permitan esclarecer los hechos».

Previamente, la entidad envió condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

El presidente de Colombia, Ivan Duque, también lamentó en Twitter la muerte de los infantes de marina, aunque tampoco dio mayores detalles sobre qué habría pasado con ellos.

«Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la @ArmadaColombia en la isla de San Andrés, donde 4 héroes perdieron la vida. A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho», escribió Duque este sábado en la red social.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo a través de Twitter que envía su “solidaridad y condolencias” a las familias de las víctimas, y aseguró que se iniciaron las investigaciones de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *