Canal Antigua

Somos información

Inflación ya afecta al consumidor en alimentos y bebidas, asegura experto

2 minutos de lectura

Inteligencia empresarial centroamericana, llevo a cabo un webinar acerca de los impactos del escenario inflacionario actual en la región Centroamericana y del Caribe, explicando cómo afecta a la economía de cada país para este 2022.

Conozcamos las expectativas económicas presentadas por la Inteligencia empresarial centroamericana conocida por sus siglas como CABI.

De acuerdo con el economista Paulo De León, en las semanas previas se dio un tercer rompimiento de precios, incrementando los commodities, en precios nunca vistos, visualizando al cierre de enero un incremento del 60% en el índice de global de materias primas.

Siendo los precios más altos e toda la historia, inclusive mayores a la crisis del año 2008, no solamente para algunos países, este impacto se esta generando a nivel mundial.

De acuerdo con el director de CABI, se ha iniciado a visualizar como la inflación está afectando ya al consumidor desde los alimentos y bebidas, materiales de construcción y algunos productos de consumo masivo como la harina, trigo, aceites y menciona, así como la cadena logística sigue detectando una presión alta y máximos históricos.

Así mismo destaca que la inflación nos afecta a todas las personas, ya que reduce el poder adquisitivo de todos los habitantes para la canasta básica, especialmente para la región den Centroamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *