Canal Antigua

Somos información

Ingresa al país segundo lote de vacunas Sputnik V

3 minutos de lectura

Esta tarde del jueves 20 de mayo, ingresó al país el segundo lote de dosis de la vacuna Sputnik V.

El avión aterrizó en el aeropuerto La Aurora a eso de las 14:30 horas, luego que autoridades de Salud confirmaran un atraso en la llegada de la aeronave.

Se trata del segundo lote de vacunas rusas consistente de 50 mil dosis, el cual era esperado desde hace días, pero diversos factores habían atrasado su arribo al país, según autoridades.

Al aeropuerto se presentó la Ministra de Salud, Amelia Flores, y un representante de la Embajada de Rusia.

Flores dijo que las dosis por el momento se seguirán administrando en la capital en los puestos de vacunación del Centro Universitario Metropolitano (CUM) y en la Universidad Rafael Landívar. La próxima semana se aplicarán en otros puestos, informó la Ministra.

La funcionaria aseguró que en los próximos días recibirán el cronograma de las siguientes entregas, las cuales se espera sean de mayores cantidades.

Tanto la Ministra de Salud como el presidente Alejandro Giammattei informaron de diferentes fechas de ingreso, lo cual no otorgaba certeza del arribo de las inmunizaciones

El primer lote ingresó al país el pasado 5 de mayo, y desde entonces la adquisición a Rusia ha estado rodeada de señalamientos públicos de posibles anomalías, lo que llevó al MP a abrir una investigación de oficio.

La encargada del expediente, es la Fiscalía contra la Corrupción, quien afirma tener el apoyo de la Contraloría General de Cuentas para verificar que la compra se haya realizado correctamente.

Entre los señalamientos que motivan la investigación, se encuentra la supuesta intervención de terceras personas que aparentemente no habrían cumplido con el traslado de los más de Q600 millones para la compra de las vacunas y que esto fuese el motivo de que las mismas no arribaran al país.

Embajada de Rusia asegura que vacuna Sputnik V tiene 98% de eficiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *