Canal Antigua

Somos información

Ingresa nuevo lote de 200 mil dosis de vacunas Sputnik V

2 minutos de lectura

La noche de este miércoles ingresó un nuevo lote de dosis de vacuna Sputnik V, que completa el del pasado sábado.

Fueron 200 mil dosis que complementan el ofrecimiento original ruso de enviar 400 mil la semana pasada.

Las dosis han servido para empezar a inmunizar a maestros del sector público y privado, así como a docentes de la Usac.

Esta es la quinta entrega de inmunizaciones rusas para un total de 550 mil.

Funcionaria rusa: «No se hacen negocios sucios»

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, fue el designado de dar declaraciones a la prensa, además de Larissa Planchinda, encargada de negocios de la Embajada de Rusia.

La diplomática rusa fue quien tuvo el protagonismo de la improvisada conferencia, pues Coma solo se limitó a decir que el envío demuestra el compromiso de Rusia con Guatemala.

“Sabemos que es un proceso que ha generado ansiedad pero estamos en negociaciones con el Gobierno Ruso”, dijo de forma escueta.

Planchinda concretó los argumentos de Rusia en el comunicado difundido la mañana de hoy, al enfatizar que su país no ha cometido ninguna ilegalidad.

«Estamos aquí no para las esquemas de la corrupción. El contrato que el gobierno de Guatemala firmó con el Fondo Ruso es el contrato legal de la manera única posible», aseguró.

Agregó que el canciller Pedro Brolo también tuvo encuentros de tipo comercial en su visita a la Federación Rusa, además de dialogar para agilizar el envío de las vacunas.

La funcionaria rusa indicó que la Sputnik ha demostrado eficacia ante las nuevas variantes de coronavirus, por lo que se ofrece al país un «buen producto».

«El presidente Putin además se vacunó con la Sputnik Light por lo que se garantiza su uso. En el comunicado de hoy por la mañana de la embajada se explica que lamentablemente se especulaba estos últimos días. Nuestro producto es de calidad que puede salvar vidas», explicó.

El gobierno espera para los próximos días la donación de México de 150 mil dosis de AstraZeneca y la de Estados Unidos de 1.5 millones de vacunas de Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *