Canal Antigua

Somos información

Ingresa nuevo lote de 320 mil dosis de Sputnik V, de estas 60 mil son segundas dosis

2 minutos de lectura

Esta madrugada ingresó otro lote de 310 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el envío se integra con las primeras 60 mil segundas dosis y 250 mil de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con la cartera de Salud, las vacunas que arribaron esta madrugada garantizan el esquema completo de vacunación con el biológico rusa; asimismo, la segunda dosis con Sputnik V se iniciará durante los primeros días del mes de agosto cuando la persona cumpla 90 días de su primera inoculación.

Según los datos del Ministerio de Salud, la vacuna rusa Sputnik V se administra en 14 Áreas de Salud y a la fecha se ha inmunizado a 169 mil 299 personas con este biológico.

En total, el Ministerio de Salud ha recibido 860 mil vacunas rusas de 8 millones ya pagadas y que representan una erogación de más de Q600 millones. 

Además, se informó que el fármaco fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el Centro Nacional de Biológicos con el fin resguardarlo en los cuatros fríos a temperaturas de -18 grados, para luego ser distribuidas en las Áreas de Salud y así continuar con la inmunización de los guatemaltecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *