Canal Antigua

Somos información

Ingresa segunda donación de vacunas de Estados Unidos

2 minutos de lectura

Esta tarde de martes ingresaron al país 3 millones de dosis de vacunas donadas por Estados Unidos de la farmacéutica Moderna.

Las dosis se suman a la primera donación estadounidense de 1.5 millones de la misma casa farmacéutica que arribó el pasado 8 de julio.

Ese lote se trató del primer cargamento de inmunizaciones que ingresó al país por medio de la Ley de exención de responsabilidad y creación del mecanismo de compensación por el uso de las vacunas contra el covid-19.

Desde entonces, se han aplicado a mayores de 50 y 40 años, maestros, docentes universitarios y personal de seguridad pública que son considerados de primera línea, entre otros grupos de población.

Se espera que el presidente Alejandro Giammattei informe la distribución de las dosis recibidas por medio de una cadena nacional esta noche a las 20 horas.

Al momento han sido inmunizadas por lo menos un millón 288 mil personas.

Detalles sobre vacunas

En el acto protocolario participaron el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Daniel Fennell y la Ministra de Salud, Amelia Flores.

La Ministra de Salud informó que ya tienen el cronograma de entregas por parte de Rusia en cuanto a Sputnik V y que podría habilitarse la vacunación para otros grupos sociales.

«Sputnik V vendrán mensualmente para primera y segunda dosis. Se está vacunando en todo el territorio nacional, y les invito a que recorran el país para corroborar que se está llegando a lugares lejanos», enfatizó.

Sobre la escasez de dosis de AstraZeneca indicó que se redistribuye a lugares con más demanda, y criticó que algunas personas acudieron a la segunda dosis, sin tener cita.

«Esto provocó la escasez, pero ahora de Covax se recibirán más dosis», dijo y añadió que también ingresarán 500 mil de la fabricante Pfizer por medio de este mecanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *