Canal Antigua

Somos información

Ingresaron al país 200 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V

2 minutos de lectura

Rusia envió otro lote de 200 mil dosis de Sputnik V, el quinto que ha recibido el país de los inmunizadores producidos en el país Ruso.

En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha recibido 550 mil vacunas rusas de 8 millones ya pagadas y que representan una erogación de más de Q600 millones.

Con este lote se llega al 6.87% de vacunas del contrato total

Se tenía previsto que el arribo llegará a las 20:00 horas; sin embargo, por retraso del avión que transportaba las dosis, las vacunas aterrizaron a Guatemala aproximadamente a las 23:00 horas.

Luego de la llegada, Larissa Planchinda, encargada de Negocios de la Embajada de Rusia en Guatemala dio unas declaraciones a los medios de comunicación indicando que según su palabras » no está aquí para hacer negocios sucios”.

Planchinda mencionó que el lote que recibió Guatemala es el resultado de la visita del canciller, Pedro Brolo a Rusia, donde funcionarios del país se comprometieron a gestionar la agilización del envío de inmunizadores a Guatemala y 400 mil Sputnik V.

La funcionaria aseguró que, según estudios efectuados en varias regiones, incluida Latinoamérica, la vacuna Sputnik V es muy eficiente contra las nuevas cepas del coronavirus, que se ve que son un gran problema porque son más dañinas.

A pesar de la llegada de otro lote de vacunas Sputnik, funcionarios de Rusia siguen sin dar un cronograma de entrega para las siguientes dosis. Por lo que Se desconoce cuando será la siguiente entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *