ACTUALIDAD

Ingreso principal a Antigua Guatemala está cerrado, aquí las rutas alternas

25 febrero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Este 25 de febrero el ingreso principal a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, por la ruta nacional 10 (km 39) permanecerá cerrado, debido al recorrido de la procesión de Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano. El paso estará restringido de 11:00 a 16:00 horas. 

La Policía Municipal de Tránsito de San Lucas tendrá un cierre parcial con señalización antes de llegar al puente del km 30, indicó Sergio Rodríguez, portavoz de la municipalidad antigüeña.

Si entre tus planes está visitar la ciudad colonial, a continuación te damos a conocer las rutas alternas que puedes tomar para evitar el congestionamiento vehicular en el área.

De la capital a la Antigua

Otra opción si viajas desde la ciudad de Guatemala

Si vienes del occidente, toma en cuenta el recorrido

Desde Escuintla hacia Antigua Guatemala

Visitantes 

Durante la época de Cuaresma y Semana Santa se prevé que unos 650 mil turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudad colonial.

La Comisión de Cuaresma 2018 ubicará a aproximadamente 400 empleados municipales en quioscos de información y estacionamientos, con el propósito de mejorar la atención a los turistas.

En cuanto a la seguridad, el número de agentes de la Policía Nacional Civil que se encargará de resguardar la ciudad colonial durante esta época «se dará a conocer la primera semana de marzo», anunció Pablo Castillo, vocero de la institución.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS