ACTUALIDAD

Ingreso de nuevas líneas aéreas y Qatar, entre los proyectos de Giammattei

27 agosto, 2019 Marco Sajquin

El presidente electo, Alejandro Giammattei, se refirió este lunes a las rutas de desarrollo económico que impulsará a partir de enero, con base en las exportaciones, el turismo, la inversión extranjera y construcción de infraestructura.

Giammattei se refirió a las reuniones que llevó a cabo en el extranjero durante la última semana, en los que uno de los principales puntos tratados fue el crecimiento de las exportaciones hacia medio oriente y Asia por medio de rutas marítimas y un centro de comercio en Qatar.

Giammattei también comentó que realizarán estudios de pre factibilidad para el tendido de una línea férrea, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica, la que se acompañaría de un oleoducto y gasoducto para generar comercio con los barcos supertanqueros que no pueden atravesar el Canal de Panamá. Además, dicha línea férrea le ofrecería a El Salvador una salida al Atlántico, para que se puedan fortalecer y mejorar las relaciones con dicho país.

Finalmente, el presidente electo comentó que la próxima semana se reunirá con una línea aérea española, que está interesada en venir al país. Esta se une a una lista de cinco empresas de aviación que han mostrado interés tras el anuncio de cielos abiertos propuesto por el gobierno entrante. Todas sus propuestas se formalizarán cuando tome posesión del cargo, estima.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS