ACTUALIDAD

Caravana del Zorro podría realizarse sin autorización oficial

9 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

La Caravana del Zorro que está programada para el próximo 3 de febrero, podría no autorizarse de forma oficial, así lo dio a conocer Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

No sabemos si se hará o autorizará de forma oficial porque al final de cuentas las caravanas pueden organizarse sin que se autorice. No somos el ente que lo va a decidir, pero sí quienes nos encargamos de regular la actividad”, explicó Chajón.

Agregó que un comité es el encargado de dar el visto bueno de la caravana, el cual está conformado por autoridades de la Basílica de Esquipulas, vecinos y la municipalidad de la localidad.

Canal Antigua Digital trató de contactar vía telefónica a Eddy Villadeleón, organizador de la Caravana del Zorro, para abordar el tema, pero no respondió a las llamadas.

caravana
Foto: AFP.

Caravana sin actividades externas

Al respecto, Marlon Villeda, secretario de Comunicación Social de la Municipalidad de Esquipulas, manifestó que lo único que se prohibió son las actividades externas a la peregrinación.

“No se puede realizar cualquier tipo de eventos de empresas privadas o por parte de la organización. No se autorizó pues es el espacio público del municipio”, añadió el Secretario de Comunicación Social de la comuna.

El señor Edy Villadeleón, conocido popularmente como el “Zorro Mayor”, se reunió este día con las autoridades…

Posted by Municipalidad de Esquipulas on Monday, December 18, 2017

Disturbios

En 2017, al menos dos incidentes se registraron durante la caravana, en los cuales varias personas resultaron heridas. Además, un grupo de motoristas efectuó destrozos en un hotel de la localidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS