ACTUALIDAD

Inguat espera al menos 2 millones de turistas en 2018

23 febrero, 2018 Redaccion Canal Antigua

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentó el resultado de sus labores en 2017, durante el cual destacaron programas dirigidos a fortalecer el emprendimiento y el impulso de la imagen del país. Para 2018 proyecta mejorar la infraestructura y la competitividad del sector en el extranjero.

Lo que dejó 2017 al Inguat

En el informe, el Inguat asegura que en 2017 se llevaron a cabo programas para el fortalecimiento de turismo en Guatemala. Entre ellos, Impulsa, relacionado con iniciativas de emprendimiento laboral; Perspectiva, un certamen de fotografía que resalta la belleza de nuestro país, y Arte y Turismo, para mejorar la imagen urbana con la elaboración de 177 murales en nueve destinos turísticos.

Las prioridades para 2018

En 2018 el Instituto detalla que buscará fomentar los «tres pilares de la sostenibilidad»: el económico, al generar empleo y «crecimiento inclusivo»; el social, con el empoderamiento a las comunidades mediante la preservación del patrimonio y legado cultural, y el ambiental, que se enfoca en conservar áreas protegidas y patrimonio natural.

Por su parte, el Plan Maestro de Turismo Sostenible busca elevar la competitividad turística del país, mejorar la infraestructura turística actual, promocionar los destinos y seguir aplicando los sellos de calidad distintivos en los destinos turísticos (Sello Q y Sello Q verde).

La ciudad de Guatemala, Sacatepéquez, Sololá, Petén, Izabal y Quetzaltenango son los destinos turísticos que impulsará el Inguat durante 2018, previendo que aumente un 4% las visitas, comparado con el 2017.

Además, se espera alcanzar la cifra de 2 millones 196 mil 910 visitantes al país, con un gasto promedio diario de US$81.4, lo cual generará un ingreso de divisas que superaría los US$1.2 millardos.

Te puede interesar: “Guatemala es un destino mundial por excelencia”, aclara la Cancillería

*por Sucely Soto.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS