Inicia juicio contra 15 de banda Sierra Ovando

0
476

Después de 6 años, finalmente ha iniciado el juicio en contra de 15 supuestos integrantes de la banda los Sierra Ovando, a quienes se les atribuye no menos de 100 asesinatos.

La orden fue que 43 supuestos integrantes de la banda Sierra Ovando enfrenten debate oral y público por diversos delitos cometidos en la ciudad capital, Amatitlán y Escuintla, pero por la complejidad del caso, el tribunal de Mayor riesgo A, decidió dividir al grupo e iniciar el juicio en contra de 20 de estos, a quienes según el ministerio público se les señala de por lo menos la ejecución de 100 personas.

El caso de los Sierra Ovando, se descubre en el 2013 luego de una serie de allanamientos por supuestas ejecuciones extrajudiciales, que luego de ingresar a una arenera ubicada en Amatitlán se ubican restos humanos, cadáveres, vehículos enterrados y otra serie de indicios que hacia ver el lugar como el supuesto centro de operación de la banda.

Aparentemente este grupo esta conformado por agentes y ex agentes de la policía nacional civil así como particulares que se dedicaban al sicariato.

Se espera que el debate se desarrolle a lo largo de las próximas semanas hasta tener una sentencia y posterior a la conclusión del mismo, se iniciará con el juicio de los 23 acusados restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí