Canal Antigua

Somos información

Inicia juicio contra el Alcalde de Quetzaltenango por deuda millonaria con empresa eléctrica

2 minutos de lectura

Este miércoles el alcalde de Quetzaltenango se presentó ante el tribunal segundo de instancia penal para presentar sus pruebas de descargo luego que el Inde solicitara el retiro de la inmunidad del jefe edil.

El argumento del Instituto Nacional de Electrificación es que él no ha reconocido la deuda de más de un mil ochocientos millones de quetzales en concepto de energía y porque no se presupuestó en el Plan operativo anual de la municipalidad , la cuotas a pagarle al Inde.

Los abogados defensores de la municipalidad afirman que el INDE, ha cambiado en varias ocasiones el costo de la deuda, porque en el año 2009 tenían una tarifa en la empresa eléctrica municipal pero en el Inde tenía otra.

El alcalde afirma que aún hay procesos pendientes, en el costo de la energía y ahora el Inde es el que le debe a la empresa eléctrica municipal, por una doble facturación que realizaron en años anteriores.

Según los registros del Inde el 96 por ciento de la deuda se generó entre abril de 2009 y diciembre de 2019. En esa década gobernaron los alcaldes Jorge Barrientos Pellecer y Luis Grijalva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *