ACTUALIDAD

Inicia la Cuaresma y el tráfico vehicular en el Centro Histórico

1 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Este miércoles 1 de marzo de 2017 inicia el periodo de Cuaresma, previo a la Semana Santa, y también comienza el tránsito complicado en la zona 1 y áreas aledañas debido al recorrido de cortejos procesionales.

El primer cortejo que sale a las calles y avenidas con un recorrido de seis horas es el Vía Crucis Penitencial de la imagen de Jesús Nazareno de la Justicia del templo El Calvario, ubicado en la 18 calle y 6a avenida de la zona 1.  

Foto: Procesiones Guatemala.
Foto: Procesiones Guatemala.

Los vecinos deben tomar en cuenta que esta vez habrá cambios. “Este año se amplió el recorrido y horario para contar con mayor participación de devotos y fieles en general”, informó la oficina de relaciones públicas de la iglesia en mención.

Recorrido

El Vía Crucis saldrá a las 16:00 horas y retornará al templo a las 21:00. Para que transites por rutas alternas a continuación te dejamos el mapa del recorrido.

La salida inicia en la 18 calle y 6a avenida hacia el colegio El Rosario, ubicado en la 15 calle “A” 2-74. Luego se dirigirá a la Avenida Centro América, entre la 16 y 13 calle. De ese punto recorrerá desde la 1a hasta 6a avenida para hacer su ingreso.

 

Alternativas 

Para evitar el congestionamiento vehicular, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), recomienda circular por la avenida Elena, Centro Cívico, 9a calle y 9 avenida de la zona 1.

Su historia

Jesús Nazareno de la Justicia es el nombre con el que se conoce a la consagrada y venerada imagen en el Templo El Calvario.  Salió en procesión por primera vez el miércoles de Ceniza 15 de febrero de 1956.  Fue hasta en 1992 cuando el cortejo se trasladó al segundo domingo de cuaresma.

Captura de pantalla youtube.
Captura de pantalla youtube.

Debido al incremento de su devoción, fue consagrado el 18 de marzo del año 2000, por el entonces arzobispo de la ciudad de Guatemala, Monseñor Próspero Penados del Barrio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS