ACTUALIDAD

Inicia mesa de diálogo por construcción de cárcel en Villa Nueva, vecinos nuevamente dicen no

11 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Este 11 de febrero las autoridades del Ministerio de Gobernación sostuvieron la primera mesa de diálogo con los vecinos y autoridades de Villa Nueva para explicar en qué consiste la construcción de un centro carcelario en esa jurisdicción, pese a que los vecinos escucharon los argumentos de las autoridades su postura se mantuvo: no desean que se construya una cárcel en ese lugar ni en ninguna área del municipio.

En la reunión que duró casi dos horas, estuvieron presentes delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos; Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva; miembros del Concejo Municipal; Axel Romero, Viceministro de Prevención del Delito; representantes de los vecinos y  la diputada Sandra Morán.

Durante la reunión Escobar anunció que ya se autorizó la construcción del muro perimetral la que fue suspendida desde el 31 de octubre de 2016, para el resto de remodelaciones hacen falta otras documentaciones. El alcalde también aseguró que esto no es un proyecto municipal sino de Gobierno Central.

 

Foto: Fabricio Alonzo
Foto: Fabricio Alonzo

Este era el primer acercamiento de las autoridades con los vecinos, la segunda reunión quedó establecida para el 2 de marzo.

“Esta es una reunión que nace de un acuerdo que se hace con la Procuraduría de los Derechos Humanos en enero, ahora viene una reunión de propuestas y una de acuerdos”, aseguró la Morán.

Entre las preguntas del vecino estuvieron: ¿La cárcel será únicamente para mujeres?, ¿Los niños estarán hasta los 4 años?, ¿Por qué delitos son acusadas las personas que estarán allí?, pese a las respuestas mostraron su inconformidad para que el centro funcione en ese municipio.

Aprovecharon a presentarles a los nuevos agentes del Sistema Penitenciario quiene se prepararon en la República Dominicana.

Foto: Mingob
Foto: Mingob

 

Los 4 puntos que el nuevo modelo penitenciario solucionará en las cárceles

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS