Canal Antigua

Somos información

Inician jornada de vacunación contra la COVID-19 para niño de 6 a 11 años en Baja Verapaz

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud Pública y asistencia social en coordinación con el Ministerio de Educación ha iniciado con una jornada de vacunación para niños de 06 a 11 años, por lo que personal de enfermería acuden a diferentes escuelas publicas para que los niños sean vacunados en su establecimiento.

Con anticipación personal de Escuelas públicas y privadas en este departamento han anunciado a padres de familia para que acompañen a sus hijos a aplicarse la vacuna contra el COVID 19, de esa cuenta enfermeras acuden a las Escuelas para vacunar a los menores, a pesar del llamado, personal docente informaron que es muy poca la asistencia por lo que hicieron un llamado a padres de familia para que  lleven a sus hijos a vacunarse.

Al consultar a una madre de familia, manifestó que la vacunación no es una obligación, pero cada padre de familia debe ser responsable para que vacune a sus niños y niñas y así evitar que se enfermen.

En lo que va del año, Salamá lleva un total 1016 niños y niñas vacunados derivado que algunos ya tienen la primera dosis, y se dio a conocer que la jornada será toda la semana en diferentes Centros Educativos a nivel departamental, aplicando la vacuna Moderna.