ACTUALIDAD

Inician recorridos en carreteras previo a operativos de Semana Santa

31 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Las entidades encargadas de velar por la seguridad vial iniciaron este 31 de marzo de 2017 con recorridos por varias carreteras del país previo a los operativos de Semana Santa, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva inauguró la campaña de prevención «A quién le harás falta» en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico, la cual está dirigida al transporte público que presta servicios a departamentos ubicados en el sur.

Foto: PMT de Villa Nueva.
Foto: PMT de Villa Nueva.

“Se están realizando pruebas de alcoholemia y mediciones de velocidad, así como la verificación de las unidades y que los pilotos cuenten con documentos legales”, explicó Dalia Santos, vocera de la PMT antes mencionada.

A decir de Pablo Morales, gerente general de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), “el objetivo es que no haya ni una sola muerte por accidente de tránsito en esta época. Estamos uniendo esfuerzos con planes estratégicos para prestar un mejor servicio”.

PNC y Provial

Mabel Juárez, encargada de comunicación del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC), dijo que esa entidad inicia oficialmente con los operativos a partir del 3 de abril próximo.

“Con el apoyo de la Dirección General de Transportes (DGT), se realizarán operativos de control vehicular de velocidad,  dirigidos a pilotos del transporte colectivo,  transporte pesado, transporte liviano y motocicletas que infrinjan las normas establecidas en el reglamento de tránsito”, explicó Juárez

Foto: DTPNC.
Foto: DTPNC.

Mientras que la Dirección de Protección Vial (Provial) presentará el plan de atención en Semana Santa el próximo viernes 7 de abril, el cual consistirá en puestos de control en carretera y servicio de grúas en las principales rutas, sin costo para el usuario.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS